La importancia de contar con el mejor programa de gestión para tu centro de estética

La importancia de contar con el mejor programa de gestión para tu centro de estética

Si te estás preguntando cuál es y por qué necesitas el mejor programa de gestión para tu centro de estética, estás en el sitio adecuado, porque vamos a hablar de la importancia de contar con el mejor programa de gestión para tu centro de estética. Imagina: 

“Es un día de trabajo intenso… 

Como de costumbre, cuando se acerca el fin de semana, las citas se acumulan y tienes la sala llena. Ya llevas cuarenta minutos de retraso y los clientes están empezando a impacientarse mientras el teléfono no deja de sonar

Suspiras profundamente.

Mantienes la cabeza fría y a pesar de todo no permites que la ansiedad se apodere de ti, porque lo importante es seguir ofreciendo el mejor servicio posible a tus clientes.”

Si estás aquí, leyendo esto, probablemente ¡te estás viendo reflejada en estas líneas!

Pero, ¿Cómo solucionar este problema?

 

La clave: digitalizar la gestión de tu centro de estética

En el negocio de la estética no siempre tienes tiempo de atender llamadas, ni de contactar con decenas de clientes para gestionar los recurrentes cambios de horario, citas canceladas y demás alteraciones inesperadas que conspiran a diario para complicar tu planificación.

Además, cada cliente es un mundo que necesita un tratamiento especial e  individualizado que no siempre es cuantificable a nivel de tiempo… y de costes.

Pero… ¿Y si tuvieras un software adaptado al sector estética que gestionase todo esto por ti, aumentando la satisfacción de tus clientes y optimizando de forma automatizada toda la administración de citas, liberándote de trámites para poder dedicarte a dar el mejor servicio posible a tus clientes? 

Tenemos una buena noticia: ese programa de estética existe, se llama Estetical y ya lo han implementado con éxito más de 1200 centros de belleza de toda España. 

Estetical: el mejor programa de gestión de centros de estética

Una gestión eficiente + tratamientos de primer nivel = clientes con alto grado de satisfacción. Esta es la base para crecer de forma orgánica, lo cual se verá reflejado en la facturación mensual.

Aunque la fórmula es sencilla, conseguir que los números salgan no siempre es fácil, especialmente si no cuentas con los recursos adecuados.

Y ahí es donde entra Estetical: un software diseñado desde cero orientado al sector belleza, cuyo principal objetivo es hacer más eficiente la gestión de tu centro, automatizando la parte administrativa en la medida de lo posible, y ofreciendo herramientas para simplificar el resto de procesos… 

Todo para que puedas centrarte en ofrecer a tus clientes un servicio de estética del más alto nivel.

software para centro de estética

Permite a los clientes autogestionarse

Las personas que dan importancia a su estética suelen visitar con regularidad centros deportivos y servicios de bienestar, los cuales en su mayoría cuentan con apps dirigidas al cliente, que permiten cancelar y modificar reservas, gestionar sus cuotas e incluso contratar servicios adicionales.

Se trata, por tanto, de un perfil completamente adaptado a un mundo 100% digital y  plenamente consciente de las ventajas que ofrece el software en la nube. Por eso, todo aquel negocio que ofrezca servicios que el cliente pueda gestionar desde su smartphone, será percibido como valor añadido que mejorará su experiencia.

Estetical también cuenta con una app en Google Play y Apple Store que permite al usuario solicitar, gestionar y cancelar reservas en cuestión de segundos. El funcionamiento no puede ser más sencillo: solo tienen que registrarse, escoger cita en su centro de confianza y voilá!

app_estetica

Beneficios de contar con un software de estética

  1. Un programa de estética te permite administrar tu agenda y la de tu equipo.
  2. Tus clientes podrán gestionar, modificar y recordar sus citas con una sencilla app.
  3. Con este software podrás contar con detalladas fichas que te ayudarán a fidelizar, analizar y predecir el comportamiento de tus clientes.
  4. Anticípate a cualquier problema de suministros gracias a su interfaz de gestión de stock.
  5. Crea, configura y personaliza los diferentes productos y servicios que ofreces en tu salón.
  6. Contarás con una sencilla herramienta de bonos y cupones de descuento para darle un empujón al marketing de tu centro de estética.
  7. Visión real diaria, mensual y anual de las finanzas del negocio. Al fin, tus cuentas, perfectamente controladas.
  8. Aumenta el valor percibido de los servicios que ofreces a tus clientes y empieza a aumentar tus ingresos al poco de su implementación.

Solicita una demo sin compromiso

Servicio Call Center

Muchos clientes siguen confiando en el teléfono para pedir cita en su centro estético de referencia. Algunos son clientes de toda la vida y están acostumbrados a hacerlo así.

Lo cierto es que es un hábito comprensible. Aunque la digitalización facilita mucho las cosas, hay clientes que siguen valorando la calidez de una voz humana por encima de la inmediatez y comodidad de una app.

La buena noticia es que ambos modelos pueden (y deben) coexistir.

Conscientes de ello, en Estetical hemos diseñado un plan avanzado con servicio de call center integrado, especialmente pensado para aquellos centros que quieran ofrecer una atención telefónica de calidad, pero evitando interrupciones que puedan importunar a los clientes en el salón.

La persona asignada a tu proyecto será una más de tu equipo desde el primer día, gestionando por ti todas las llamadas entrantes y, por supuesto, introduciendo los datos a través del software y la app, lo cual te proporcionará un control total e inmediato sobre todas las reservas realizadas a través del call center.

Prueba Estetical y haz crecer a tu centro de belleza

En Estetical empatizamos con tu proyecto.

Empatizamos porque venimos del mismo lugar, del sector estética.

Tras más de diez años de experiencia nos dimos cuenta de que había un problema que de momento nadie se había molestado en solucionar. Así que nos tiramos a la piscina del emprendimiento con un objetivo principal: facilitar la vida a nuestros clientes y darles un empujón a sus centros a través de una digitalización accesible, eficiente y asequible.

Como decíamos más arriba, a día de hoy más de 1200 profesionales consideran que Estetical es el mejor programa de gestión para centros de estética ¿Quieres ser uno de ellos?

Nuestra confianza en este servicio es tal, que estamos dispuestos a que lo pruebes de forma totalmente gratuita y sin compromiso. ¡Pero cuidado! Una vez lo hagas, estamos seguros de que no querrás volver atrás. 😉

¿Te animas a probarlo?

 ¡Sí, quiero probarlo!